Enfermería. Cuidados especializados en salud mental
El trabajo de enfermería tiene como objetivo cuidar los problemas de salud que tienen aquellas personas que acuden a nosotros a pedir ayuda y así mejorar su calidad de vida.
En ocasiones aparecen dificultades para poder llevar la vida cotidiana generando un gran sufrimiento. Es en esas dificultades de manejo y afrontamiento de lo cotidiano, donde las enfermeras intervenimos valorando, ayudando, acompañando y asesorando para conseguir de forma satisfactoria aquellos objetivos que se hayan acordado previamente, de forma flexible y revaluando constantemente según sus necesidades y prioridades.
El ser humano es un ser social, esto significa que aquellos que nos piden ayuda viven dentro de una familia que, en ocasiones, necesitan también ser escuchados, acompañados y atendidos. El cuidado de enfermería lo tiene en cuenta y están presentes en sus planes desde el primer momento.
Como ser social, toda persona necesita del contacto con otros grupos, además del familiar. Las enfermeras ayudamos a mejorar el afrontamiento y manejo de las dificultades que aparecen en las relaciones interpersonales cotidianas.