Estrella Munilla
Currículum Vitae
Licenciada en Psicología y especialista en psicología clínica vía PIR.
Amplia experiencia clínica en el trabajo con adultos y especialista en el tratamiento de adolescentes, tanto en el ámbito público como privado.
Cuento con una amplia formación en diferentes orientaciones terapéuticas que me ha permitido ir construyendo mi propio modo de entender y trabajar con las personas, enfocándome de manera predominante en el tratamiento de niños y adolescentes.
Experta en el enfoque EMDR, tanto con niños/adolescentes como con adultos.
En el caso de los niños y adolescentes, considero que el trabajo con los actores implicados en la vida de los menores es fundamental por lo que en todos los casos coordino con los centros escolares y llevo a cabo entrevistas con los padres que a menudo se sienten muy confusos sobre la manera de ayudar a sus hijos y, a través del tratamiento, pueden aprender pautas específicas para trabajar con las dificultades concretas que se van presentando. Además, la familia y el colegio son una fuente de información fundamental que me ayuda a entender mejor a los menores.
La mejor herramienta con la que cuento es la construcción de una buena relación terapéutica, que posibilita la creación de un espacio seguro, en el que mis pacientes puedan hablar y expresar su sufrimiento sin ser juzgados ni cuestionados, con completa aceptación.
Desarrollo otra parte de mi actividad asistencial en el ámbito público, en un programa de tratamiento intensivo para adolescentes con trastorno mental grave del Instituto de Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañon.
Áreas de intervención: problemas de ansiedad, somatizaciones, sintomatología conversiva y disociativa, miedos y fobias. Problemas depresivos. Alteración de la conducta alimentaria. Problemas del sueño (pesadillas, terrores nocturnos). Problemas de conducta (oposicionismo, rabietas, agresividad, rebeldía, conflictos familiares y conductas de riesgo). Trabajo con el trauma simple y complejo. Problemas de comunicación y falta de asertividad. Problemas emocionales relacionados con situaciones de separación de los padres, duelos o acoso escolar. Problemas de adaptación social o con iguales. Fracaso escolar o bajo rendimiento académico.