Neuropsicología

 

Evaluación y diagnóstico neuropsicológico en patologías del SNC como ICTUS, TCE, epilepsia, Trastornos del aprendizaje, Trastornos del neurodesarrollo y TDAH en niños, diagnóstico diferencial en Demencias y Deterioro cognitivo Leve, problemas de Atención y Memoria en Adultos.

Terapias de Estimulación Cognitiva y Rehabilitación Neuropsicológica.

Tratamiento con Neurofeedback y Técnicas de biofeedback para problemas de funcionamiento cognitivo, Insomnio, Migrañas, dolor crónico, como apoyo a la terapia clínica en psicología y psiquiatría, y entrenamiento cerebral para la mejora del rendimiento cognitivo en personas sin patologías.

Se hacen evaluaciones más específicas y completas en caso de:

- Personas con Alta Sensibilidad Emocional

Se trata de rasgos de personalidad que influyen notablemente en el rendimiento intelectual, en la gestión emocional y en la calidad de vida.

- Evaluación de Altas Capacidades.

Hay personas que presentan altas capacidades y no son conscientes de ello. Es importante realizar un diagnóstico diferencial ya que está en la base de muchos fracasos estudiantiles, profesionales y en la vida, en general. 

- Evaluación cognitiva amplia y neuropsicológica.

El ser humano tiene muchas funciones cognitivas específicas y muy diferentes. La neurociencia permite asociar áreas del cerebro con dichas habilidades como la memoria verbal y/o visoespacial, las diferentes funciones atencionales (sostenida, dividida, span atencional, etc), y otras muchas funciones que conviene valorar con test específicos ya que permiten entender los puntos fuertes y flojos en el rendimiento cognitivo e incluso pueden facilitar el desarrollo de programas de estimulación de áreas cognitivas y cerebrales menos ejercitadas. 

- Estudios emocionales

que incluye entrevistas escritas, cuestionarios y técnicas de estudios de la personalidad desde los más superficiales hasta los más profundos y complejos como son las técnicas proyectivas o la grafopsicología que requieren de una especialización y experiencia profesional. 

 

En cada uno de estos estudios se realiza informe detallado y sesión conjunta con el terapeuta habitual para valorar y profundizar en los aspectos que tiene implicaciones en el planteamiento del abordaje terapéutico.